Buscar en este blog...

Bienvenidos a nuestro blogg, diseñado especialmente para nuestros clientes y no clientes, que de una manera u otra quieran mezclar ejercicio con conocimiento, ambos sin duda para sentirse bien día a día.

martes, 28 de junio de 2011

Algo para reflexionar.



Queridos lectores, cada día que pasa nos quedamos más asombrados con la cantidad de publicidades que vemos relacionadas con todos aquellos métodos no convencionales de mejorar nuestro cuerpo.

Son varios como por ejemplo: electricidad para mejorar la musculatura abdominal, cremas cada vez más reductoras, pastillas preparadas a base de anseolíticos y otros productos nocivos a largo plazo, terapias de reducción de circunferencias con yeso, en fin una tras otra que no cumplen con los principios básicos de la salud.

¿De que nos sirven todos estos inventos?
Pues tienen razón, de nada. Solo se logra verse quizás bien pero existe una gran diferencia entre verse y sentirse bien.

Estos métodos no disminuyen la Tensión Arterial, no ayudan a limpiar las arterias y venas de los residuos de ateromas, que son las culpables de provocar infartos, no ayudan a fortalecer la musculatura, los huesos impidiendo la osteoporosis, y tampoco fortalecen los ligamentos y tendones. El corazón no hace su trabajo más eficiente, no nos elimina el stress o los estados depresivos, en fin si continuo enumerando llenaré esta página y se aburriran de leer, solo saquen sus propias conclusiones y no hagan uso de estos métodos y no dejen que sus seres queridos caigan en esa trampa.

Algo es seguro, y es que muchas personas dicen que hacer ejercicios y establecer niveles correctos de alimentación demoran más los resultados que si hacemos lo otro, pero no cabe duda que hacer ejercicios y alimentarse bien, nos mantendrán más saludables y nos permitiran vivir mejor y tener una calidad de vida al 100% en la medida que vayamos envejeciendo.


Los dejamos, esperamos hayan disfrutado este artículo y ya saben, pueden hacer sugerencias y responderemos con buenos artículos.

martes, 21 de junio de 2011

Una preocupación latente.


Hola queridos lectores de nuestro blog, hoy nuestra opinión va dirigida a la creciente preocupación de muchos padres hacia la evolución física de sus hijos.

Decimos evolución física no en índole positiva sino negativa, negativa porque son muchos los niños que hoy día padecen enfermedades provocadas por no hacer actividades físicas, sobre todo Obesidad, y ni hablar de aquellos que sufren accidentes durante las clases de Educación Física en los colegios pero este tema se hablará en otro momento.

Más de una madre o un padre se han acercado a nosotros con la preocupación de "¿qué puedo hacer con mi hijo?",  pues básicamente su problema es estar durante largas horas frente a tres equipos  como lo son 1. La televisión, 2. El Play Station, 3. El computador.  Decimos que no son negativos porque cada uno nos complementa en la vida, pero debemos darle una parada y tratar de educar a nuestros hijos con un horario establecido de uso de estos 3.

Hasta finales de la década de los 90 todavía podíamos correr en las calles, en los parques y desarrollar todos aquellos juegos de temporada, el trompo, el volantín, el juego de los escondidos, o aquellas corridas tocando los timbres del vecindario, en fin tanto dentro y fuera de la casa el juego era algo casi obligado por nuestras necesidades infantiles y como ya hemos visto estas han sido reemplazadas por el desarrollo tecnológico.

Lo primero que recomendamos y  ya lo hemos dicho, es establecer horarios para que el niño ocupe el televisor, el Play Station y el computador; segundo, fomentarles la lectura; tercero, ir corriendo al colegio y hablar con el profesor de educación física y aclararle que bajo ningún concepto su hijo debe ausentarse de su clase; cuarto, si su hijo tiene más de 12 años y una estructura física ya algo desarrollada llévelo a un gimnasio donde le enseñarán a trabajar correctamente los ejercicios (etapa muy importante para el aprendizaje); quinto, evalúe todo lo que se come en la casa, recuerde, los niños hacen lo que ven y por lo mismo usted de el ejemplo y comience también a realizar actividades físicas frecuentemente si no lo hace.

Entendemos mucho esta evidente preocupación por tanto ayudemos a todos estos niños, nosotros somos los únicos responsables de ganar esta batalla, si ya a principios de este nuevo siglo hemos empezado a darnos cuenta de este negativo proceso pues aún estamos a tiempo para detenerlo.

martes, 14 de junio de 2011

Bajando de peso con calidad.


La afluencia más generalizada en los gimnasios hace ya bastante tiempo lo han sido aquellas personas que quieren mejorar su peso corporal, o explicándolo mejor, reducir su alto porcentaje de grasa que han acumulado durante bastante tiempo.

Muchos suelen solicitar hacer solo trabajo cardiovascular, razón esta porque alguna ves escucharon o porque simplemente su médico o nutricionista le recomendaron solo dicha actividad, y es que no saben que conjugar buena alimentación, entrenamiento con pesas y trabajo cardiovascular es la combinación perfecta.

Si solemos hacer solo entrenamiento cardiovascular esto sin duda nos hará bajar nuestro porcentaje de grasa, pero también disminuirá el tono muscular y de hecho el tamaño muscular, por lo que siempre recomiendo la combinación antes nombrada. Esta opción es mucho más beneficiosa para mujeres que hombres, por el simple hecho que la mujer a más temprana edad comienza a perder su musculatura, pero no quiere decir que para hombres sea igual de importante.

Nos gusta usar diversas variantes de entrenamiento entre ellas, una,  al inicio del trabajo hacer todo el trabajo cardiovascular al inicio, que puede durar desde 15 minutos hasta 1 hora y la otra que creemos es mejor, solo 12 ó 15 minutos, para poder aprovechar todas aquellas reservas que nos ayudan a trabajar correctamente el metabolismo muscular, como lo es la Creatina Fosfato, compuesto de alta y vital necesidad para desarrollar una masa muscular de calidad, previo al término del entrenamiento de musculación se regresa a realizar 45 minutos a 1 hora y fin del entrenamiento. De estas dos formas vamos complementando un entrenamiento paralelo, sin dejar de lado ambos propósitos, el primero bajar de peso y el segundo ganancia de tono y calidad muscular. Otra variante que le doy mucha importancia es trabajar musculación 3 veces a la semana con un trabajo cardiovascular no tan extenso y dejar de 2 a 3 sesiones para hacer solo trabajo cardiovascular y abdominales.

Por supuesto, variantes ocupamos muchas, no solo las antes mencionadas en nuestro gimnasio y con la gran mayoría de los clientes que nos visitan, pero es para evidenciarles y enseñarles lo saludable y beneficioso que es esta “triple combinación”, alimentación saludable-entrenamiento con pesas-entrenamiento cardiovascular.

Es muy recomendable una nutrición baja en carbohidratos, no cero carbohidratos, sino baja, aumentar la cantidad de proteínas y verduras y comenzar con un desayuno bastante nutritivo para poder llevar a cabo un buen entrenamiento. Durante los entrenamientos una hidratación correcta les hará rendir más y con mejor calidad. 

martes, 7 de junio de 2011

Una forma más de cuidarnos.


Nuestra colaboradora Maria V. Mora Padilla, Cosmetóloga y Esteticista, nos acerca más al maravilloso mundo del cuidado del cuerpo, aquí su óptica sobre la importancia de los masajes, como cuidado corporal y estético.

Toda actividad física exige un trabajo muscular y esto lleva al circuito de oxigenar y eliminar las toxinas que conllevan al metabolismo celular a un mejor funcionamiento, si bien es cierto que el organismo está preparado para ello, hay ocasiones en que le viene bien una ayuda y otras en que realmente es una necesidad.

El masaje es, precisamente una herramienta que el hombre utiliza desde hace mucho tiempo; todas las antiguas civilizaciones recurrieron a el, ya que permite optimizar el rendimiento osteo- muscular, aumentando nuestra capacidad de movimiento y también de resistencia.

Sus efectos a nivel físico son variados, nos ayuda a deshacer la tensión muscular, estimula la circulación sanguínea ayudando a la oxigenación de la célula y también mejora la circulación linfática, imprescindible para una buena eliminación de las toxinas, todo esto lleva a un mayor rendimiento dentro de las capacidades individuales ya que no solo se restablece el equilibrio a nivel físico sino que también es de gran ayuda a nivel psicológico, y son estos beneficios los que nos permiten alcanzar el pleno bienestar de cuerpo – mente.

Todos los que acostumbramos asistir a un gimnasio o a realizar actividades físicas de manera regular buscamos mantener nuestro cuerpo y mente en óptimas condiciones, queremos mantener un cuerpo sano y gozar de esa buena salud; cuidamos lo que consumimos y lo que pensamos y en general optamos por una vida sana; es un hábito, una forma de vida que nos hace sentirnos con buen humor, en plena forma y lo más importante, en plena armonía con uno mismo. Siendo así que un buen masaje después de haber realizado un esfuerzo físico será altamente beneficioso y placentero, nos ayudará a una recuperación más rápida, y permitirá que nos sintamos más ágiles y livianos.

Como en todo, hay muchas ocasiones en que no se puede ni se debe realizar un masaje, por ello es siempre importante que lo realice una persona capacitada y experta a fin de que sepa cuando resulta inadecuado intervenir, por ejemplo: cuando existe una inflamación como una tendinitis, un hematoma en fase aguda a causa de un traumatismo y por supuesto si hay sospecha de fractura, aquí el profesional siempre derivará al médico correspondiente.

Para quienes son asiduos a un gimnasio o a realizar actividades físicas, un masaje después de haber realizado el esfuerzo es básicamente para relajar los músculos, ayudar con el drenaje linfático y tonificar el organismo.

De esta forma vemos que masaje y actividad física están hermanados con la finalidad de ayudar al ser humano a sentirse bien y tener conciencia de su cuerpo y alma.