Buscar en este blog...

Bienvenidos a nuestro blogg, diseñado especialmente para nuestros clientes y no clientes, que de una manera u otra quieran mezclar ejercicio con conocimiento, ambos sin duda para sentirse bien día a día.

martes, 26 de abril de 2011

¿Como llevar una dieta equilibrada para gente que de lunes a viernes trabaja?. ¿Cuales son los alimentos prohibidos o con restricción?.


Hola amigos de nuestro blog, hace dos semanas atrás preguntamos por algún tema en particular que quisieran saber y en nuestro espacio en Facebook, una señorita sugirió este: “Como llevar una dieta equilibrada para gente que de lunes a viernes trabaja. Cuales son los alimentos prohibidos o con restricción”. Interesante. 

Llevamos tiempo debatiendo sobre como es posible que en la mayoría de las empresas de Chile no se permite hacer colaciones a sus empleados, recuerdo tiempo atrás cuando empezamos a trabajar en este Gimnasio el ex dueño no nos permitía hacer pausas para comer, no duró dos días nuestra negociación y le hicimos ver cuán importante era, al punto que comenzó el señor hacer lo mismo. Claro está si nosotros somos promotores y responsables de una salud óptima tenemos que hacerlo para ser el ejemplo.

Bien, lo ideal es no dejar de lado el desayuno, la mayoría lo hace, ve al desayuno como algo insignificante y no es así, o deténgase a pensar, si en la mañana quiero hacer un viaje de 100 km y mi auto tiene solo 5 litros de bencina, lo primero que pensamos es en llenar el estanque o al menos ponerle bencina para llegar y volver, imagínese q su cuerpo es ese auto, por ende, necesita bencina, porque trabajara de 8 a 10 horas y nada mejor que empezar con el estanque lleno.

Hoy una de las enfermedades más silenciosas que existe es la Resistencia a la Insulina, que de a poco se ha ido apoderando de la sociedad y que conlleva a la Obesidad. Ya hemos explicado antes este tema, pero a donde queremos llegar es a la necesidad de alimentarnos cada 3-4 horas durante todo el día.

Véase así:

Desayuno - Colación - Almuerzo - Colación - Once - Cena o Colación
  08:00         11:00         14:00          17:00       20:00       23:00  horas


Como pueden apreciar son entre 5 a 6 comidas en el día, y divididas entre 3 a 4 horas, esto provocará un equilibrio a lo largo del día que nos mantendrá con un buen nivel de energía. Ahora bien se preguntarán ustedes y que comemos en cada una de ellas.

Desayuno: Una taza de Avena Quaker con leche descremada o semidescremada, puede agregarle según su gusto, unas 5 pasas y un par de almendras. La Avena hace que disminuya el colesterol, provoca saciedad y limpia además los intestinos.

Colación 1: Pueden optar por una fruta (manzana, pera, ciruela, etc) o algo proteico como uno o dos huevos o simplemente dos claras de huevo).

Almuerzo: Combinar una ensalada con alguna proteína, puede ser pollo, preferible pechuga, pavo, pescado, carne, ideal a la plancha o cocido. También pueden elegir una o dos veces a la semana comer Legumbres (porotos, lentejas, garbanzos, lo ideal sin carnes ni pollo). Evite bebidas en esta comida, tome agua una hora antes o una hora después, esto agiliza la digestión.

Colación 2: Pueden repetir la opción de la primera colación pero sin proteínas, pueden ser frutas o simplemente un vaso de jugo, o un par de galletas de avena.

Once: Un sándwich con dos rodajas de pan integral, y le podemos agregar quesillo, palta, tomate, lechuga, jamón de pechuga de pavo cocida, no todas, trate de ir variando. Una taza de leche o de té.

Cena o Colación: Como esta es la última no necesita estar tan cargada, puede entonces si desea cenar, una ensalada de lechuga con zanahoria rayada y un tarro de atún. No escatimen entre si atún al agua o al aceite, ambos están bien, porque además no deben olvidar que hay que ponerle aceite a la ensalada, puede ser también pechuga de pollo. Si desea solo una colación, con un vaso de leche descremada o semidescremada tiene o puede ser un yogurt con las mismas características.

Para el fin de semana dejen los lujos o en realidad aquellos que les gusta y que durante la semana dejaron pasar, claro está no se desborden comiendo, todo regulado.

Como ven todo lo que pueden comer durante la semana de trabajo son los vegetales, las frutas, las proteínas, el pan solo en la once y que sea integral y no más de dos rebanadas, leche, yogurt, jugo, legumbres.

Traten de evitar el típico café de oficina o el té, que en realidad nada aportan y si no conoce un lugar donde almorzar lo que le hemos recomendado simplemente prepárelo en casa y se lo lleva al trabajo, evite también las galletas dulces, las papas fritas, las pastas, el pan y sobre todo las bebidas alcohólicas.

Y el consejo más conveniente, si en su empresa no le permiten comer durante la jornada laboral, insistan, porque cuando ustedes se enfermen los echaran y buscarán a otro, por eso primero la salud, además no olviden que la pareja perfecta es la buena alimentación y el ejercicio físico.

Recomiendo también que visiten un Nutricionista, lo que hemos expuesto hoy aquí es de manera global, pues es muy necesaria una evaluación previa.
Espero hayan quedado satisfechos, que tengan un buen día. Los esperamos por nuestro Gimnasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario