Buscar en este blog...

Bienvenidos a nuestro blogg, diseñado especialmente para nuestros clientes y no clientes, que de una manera u otra quieran mezclar ejercicio con conocimiento, ambos sin duda para sentirse bien día a día.

martes, 14 de junio de 2011

Bajando de peso con calidad.


La afluencia más generalizada en los gimnasios hace ya bastante tiempo lo han sido aquellas personas que quieren mejorar su peso corporal, o explicándolo mejor, reducir su alto porcentaje de grasa que han acumulado durante bastante tiempo.

Muchos suelen solicitar hacer solo trabajo cardiovascular, razón esta porque alguna ves escucharon o porque simplemente su médico o nutricionista le recomendaron solo dicha actividad, y es que no saben que conjugar buena alimentación, entrenamiento con pesas y trabajo cardiovascular es la combinación perfecta.

Si solemos hacer solo entrenamiento cardiovascular esto sin duda nos hará bajar nuestro porcentaje de grasa, pero también disminuirá el tono muscular y de hecho el tamaño muscular, por lo que siempre recomiendo la combinación antes nombrada. Esta opción es mucho más beneficiosa para mujeres que hombres, por el simple hecho que la mujer a más temprana edad comienza a perder su musculatura, pero no quiere decir que para hombres sea igual de importante.

Nos gusta usar diversas variantes de entrenamiento entre ellas, una,  al inicio del trabajo hacer todo el trabajo cardiovascular al inicio, que puede durar desde 15 minutos hasta 1 hora y la otra que creemos es mejor, solo 12 ó 15 minutos, para poder aprovechar todas aquellas reservas que nos ayudan a trabajar correctamente el metabolismo muscular, como lo es la Creatina Fosfato, compuesto de alta y vital necesidad para desarrollar una masa muscular de calidad, previo al término del entrenamiento de musculación se regresa a realizar 45 minutos a 1 hora y fin del entrenamiento. De estas dos formas vamos complementando un entrenamiento paralelo, sin dejar de lado ambos propósitos, el primero bajar de peso y el segundo ganancia de tono y calidad muscular. Otra variante que le doy mucha importancia es trabajar musculación 3 veces a la semana con un trabajo cardiovascular no tan extenso y dejar de 2 a 3 sesiones para hacer solo trabajo cardiovascular y abdominales.

Por supuesto, variantes ocupamos muchas, no solo las antes mencionadas en nuestro gimnasio y con la gran mayoría de los clientes que nos visitan, pero es para evidenciarles y enseñarles lo saludable y beneficioso que es esta “triple combinación”, alimentación saludable-entrenamiento con pesas-entrenamiento cardiovascular.

Es muy recomendable una nutrición baja en carbohidratos, no cero carbohidratos, sino baja, aumentar la cantidad de proteínas y verduras y comenzar con un desayuno bastante nutritivo para poder llevar a cabo un buen entrenamiento. Durante los entrenamientos una hidratación correcta les hará rendir más y con mejor calidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario