Buscar en este blog...
Bienvenidos a nuestro blogg, diseñado especialmente para nuestros clientes y no clientes, que de una manera u otra quieran mezclar ejercicio con conocimiento, ambos sin duda para sentirse bien día a día.
martes, 1 de marzo de 2011
Mito y Realidad I.
Esta serie de Mito y Realidad es una serie de artículos que traen los que por mucho tiempo hemos creído que es verdad y aquí, destapamos la realidad, espero les guste.
¿Qué es lo que realmente sucede con la grasa corporal cuando hacemos actividad física?
Es muy común que las personas, por falta de conocimiento confundan términos o utilicen conceptos erróneos y uno de ellos es este sobre la grasa corporal.
Frecuentemente las personas que visitan los gimnasios y en general la mayor parte de la población cree y esta completamente segura de que la grasa corporal se convierte en músculo cuando hacemos actividades con pesas o que la expulsamos con la sudoración provocada por la actividad física realizada. Realmente no es así y de una manera muy sencilla les explicaré que es lo que sucede en realidad y a donde va a parar esa grasa corporal que nos molesta y que luchamos por eliminar a diario.
La grasa que comúnmente conocemos la encontramos en: aceites, algunas obtenidas de animales y utilizadas para la elaboración de varias comidas se conoce con el nombre de Lípidos, y circula por nuestra sangre y es depositada en el tejido adiposo y rodeando los órganos internos, esto no es dañino puesto que tanto el tejido adiposo que se encuentra bajo la piel y el que rodea los órganos internos cumple una función muy especial que es la de Proteger. Pero muchas veces se nos escapa de las manos y llegamos a lo que se conoce como obesidad debido a una gran acumulación de lípidos en nuestro organismo y esto, si es dañino.
Vayamos a la pregunta del encabezado; cuando se realiza una actividad física, cualquiera que sea se necesita energía y esta es obtenida a través de un proceso químico que ocurre en el organismo. Gran parte de la energía la proveen, los carbohidratos y los lípidos, aquí nos detendremos y les mostraré una fórmula sencilla y básica de lo que ocurre:
Lípidos + Oxígeno -------------} Agua + Dióxido de Carbono + Energía
Explico, los lípidos comienzan a ser utilizados después de 25 minutos aproximadamente de iniciada la actividad física, la mayoría de la personas hacen actividades físicas regulares o aeróbicas, es decir en presencia de oxígeno donde se mantiene una correlación entre el gasto y el consumo de oxígeno, entonces al combinarse este oxígeno que respiramos con los lípidos nos da como resultado, Agua (que la expulsamos durante la sudoración), Dióxido de carbono (que lo expulsamos mediante la respiración), y Energía (que es la que se necesita para realizar los movimientos de nuestro cuerpo), entonces es bien fácil comprender que la grasa corporal, ni se convierte en músculo, ni se expulsa mediante la transpiración.
Por tanto, para poder eliminar la grasa corporal se necesitan solo 2 cosas:
1. Actividad física.
2. Correcta alimentación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario